17 de octubre de 2025 Judit Vidal
Ruïnosa y las Strippers de Rahola aman al demonio en “Una llamada de Satanás”
Ayer noche la formación de subnopunk Ruïnosa y las Strippers de Rahola lanzaron el primer sencillo de lo que será, muy probablemente, su nuevo disco.
“Una llamada de Satanás” es un tema provocador que resulta una declaración de amor por parte de Ruïnosa Rahola al mismísimo demonio. Por si alguna vez alguien chapado a la antigua había comparado a la banda con el diablo, debe saber que sí, están muy poseídas por él. Y si no lo creen, miren el videoclip.
El metraje, dirigido por Cristina Ortiz, muestra a la banda sobre el escenario delante de una cruz invertida. Allí con una instrumental que crece por momentos y una cantante sentada al teléfono, nos explica que han estado en contacto con Satanás y que está loca por él. Como menciona su estribillo: “yo amo a Satanás, mírame a los ojos y lo verás”. A medida que avanza el vídeo, la banda sucumbe con mayor aceptación a los deseos y plegarias del demonio, “me toca y me derrite, yo sé que es raro que eso me excite” dice Ruïnosa.
Lo cierto es que la temática les encaja a la perfección, la rabia y la ironía son dos cualidades que saben aplicar sin problemas y que forma parte de su estilo compositivo. De hecho, por mi parte es lo que las hace más hipnotizantes. Y en cuanto a la parte instrumental, como siempre, es impresionante. Nunca deja indiferente. Especialmente el puente de la canción y su último riff digno de verdaderas profesionales del subnopunk como son ellas.
Nos han dejado con ganas de más, seguramente era su intención y quedamos a la espera de todo lo que está por venir. Por ahora, ya tienen dónde tocar este brillante tema, hoy 17 de octubre tocan en Oviedo en La Raposa, mañana en Madrid en el Monjamón Festival y el 1 de noviembre estarán en las Barraques de Clot en Barcelona.
Portada del tema "Una llamada de Satanás"
Crea tu propia página web con Webador