16 de agosto de 2025 Judit Vidal
Rosalía desvela detalles sobre su nuevo álbum
La multifacética artista catalana Rosalía parece estar cerrando, de forma definitiva, la era “Motomami”. Con cinco premios Grammy y una positiva recepción crítica, la cual la acabó de categorizar como una de las estrellas más eclécticas del panorama musical, la cantante se muestra más que preparada para afrontar su nueva etapa.
Hace apenas unos días hablaba por primera vez sobre el R4 con la revista de moda y belleza Elle. Con su ya característico spanglish respondía a preguntas sobre decisiones estilísticas en distintos eventos, la creación del mítico “meme del chicle” que reconoce salió sin querer o qué canciones eliminaría de su repertorio, en esta niega que haya ninguna que le resulte pesada de interpretar. Durante la entrevista también hace una pequeña mención a su nuevo proyecto audiovisual, la ni más ni menos aclamada serie de televisión “Euphoria”, dónde interpreta un personaje del que no ha querido desvelar nada más que el hecho de que esté rodándola estos meses y de cómo de impresionante le ha resultado trabajar con Zendaya.
En cuanto a su nuevo disco destaca que no contara con su productor de confianza El Guincho (El Mal Querer (2018), Motomami (2022)) y que está apostando por trabajar sola. A pesar de no querer desvelar demasiado sobre el concepto del álbum, Rosalía explica que los temas poseen unas letras muy personales y de las que se siente muy orgullosa, afirmando que el disco no sonara a ninguno de sus trabajos anteriores. En relación con su lanzamiento es algo no planeado por ahora, siendo muy probable que este 2025 aún no podamos ver nada del R4. “¿Qué es el tiempo? ¡Es tan relativo! Siempre hay una fecha límite y, bueno, esta siempre puede cambiar”. Una respuesta ambigua, pero clara a la vez, no tiene ninguna presión por presentar el disco a pesar de que hayan pasado ya tres años desde Motomami (2022). Lo cierto es que Rosalía se encuentra en una posición en la que puede permitirse tomarse su tiempo para componer y desarrollar su nuevo proyecto, sabiendo que todo aquello alrededor del disco - concepto, estética, puesta en escena, vestuario, etc. - lo medita con delicadeza previamente. A lo largo de su carrera ha llegado a configurar tendencias como las uñas largas muy presentes en El Mal Querer, la estética motera con chaquetas de cuero de Motomami o las múltiples y originales selecciones de ropa en eventos como la MET Gala, dónde destacan el uso de botas extralargas, amplias gafas de sol o pantalones biker.
Hasta el momento esta es toda la información que Rosalía ha querido exponer sobre el R4 y todo apunta a que deberemos esperar como mínimo hasta 2026 para conocer esta nueva era de la artista.

Fotografía promocional de Motomami (2022)
Crea tu propia página web con Webador