15 de julio de 2025                                                                                                                                                                                                                                      Judit Vidal 

Crónica del concierto de Olivia Rodrigo en Milán

El pasado 15 de julio llegaba a Milán el "GUTS World Tour" de Olivia Rodrigo. Un directo que completó aforo a pocos días de la venta de entradas y que prometía ser una velada rebelde, femenina y muy enérgica.

El concierto de Rodrigo estaba planeado para las 21.00 h de la noche, pero antes había pactado dos teloneras: la noruega girl in red y la banda británica Wet Leg. La primera, a la que conocía por algún famoso trend de TikTok, me dejó sorprendida. Tiene mucha presencia en el escenario, temas pop pegadizos como la más famosa “we fell in love in october” y se atreve con la eléctrica. Además, se hace querer por lo cercana que resulta con el público. Una hora después, con un poco de retraso, aparecieron Wet Leg, a quiénes tenía muchas ganas de ver. Con una vocalista completamente hipnotizante la banda resulta ser todo un fenómeno. Han pasado ya por festivales como el Primavera Sound, han abierto para el "Love On Tour" de Harry Styles y se mantienen en el número uno británico con su nuevo disco Moisturizer (2025). Wet Leg son una combinación perfecta de originalidad y talento. Con temas de un rock alternativo (“catch these fists”, “Wet Dream”) que podría recordar a The Strokes, salvando las distancias, estoy segura de que el grupo dará mucho que hablar.

Rhian Teasdale, la cantante de Wet Leg. Fotografía: I Days Milano 

Tras finalizar las teloneras y esperar veinte minutos más de lo establecido, aparecía Olivia Rodrigo en el escenario con pasarela construido sobre el Ipodromo Snai San Siro. A pesar de la intensa espera, la descontrolada locura de sus seguidoras más jóvenes y los incontables mosquitos que se instalaron en el lugar, tan solo la presentación de Rodrigo - vestida con un corsé negro espectacular- hizo que valiera la pena. Es un fenómeno musical que lleva perdurando desde su magnético SOUR (2021) y, tras el concierto, quedó claro que se merece estar dónde está.

Durante la hora y media que duró el directo, Rodrigo repasó los temas más importantes de su corta, pero intensa carrera. Mezclando canciones de su primer y segundo disco, el tan alabado GUTS (2024), Olivia ofreció todo un espectáculo musical dónde alardeó de sus dotes instrumentales - tocó el piano y la guitarra acústica y eléctrica en más de una ocasión-; así como de su seguridad en cualquier escenario. Desde sus melodías más rebeldes y rencorosas como “obsessed” - con la que empezó, todo un acierto-, “bad idea right?”, “brutal” o “good 4 u” hasta por aquellas más emotivas como “traitor”, “vampire”, “enough for you” o “driver’s license” que la colocó en el foco de la industria musical internacional en 2021. Por otro lado, regaló a sus fans temas como “All I Want”, procedente de la serie de High School Musical dónde participó de adolescente, y “lacy” que aparentemente no estaba planeada. Con todas las canciones conectó su tan joven audiencia que, en algunos momentos, pudo ser demasiado apasionada. Probablemente, la habilidad de Rodrigo para plasmar en sus melodías problemas actuales de su generación como los amores, los desamores, la autoestima o el rechazo son la clave de su éxito. También su innegable talento vocal. Por otra parte, su banda es excepcional, cuatro chicas que salvaron con sus impecables solos algunos de los momentos dónde Rodrigo salía del escenario para cambiarse de vestuario.

Con todo, el concierto fue brillante, no hubo lugar a dudas de su capacidad para mantener el estatus de super estrella que atrae desde 2021. Otro factor que hace de sus conciertos un evento que no quieres perderte son los variados “actings” que le añade la artista a ciertos temas. Hablamos del megáfono inicial y la escalera de “get him back!”, el plano contrapicado de “obsessed” o el tan deseado grito de “all-american bitch”. Todo un cúmulo de componentes muy acertados y hechos a medida para un talento innato que promete darnos muchas más noches para recordar.

Olivia Rodrigo. Fotografía: I Days Milano